viernes, 3 de enero de 2014

Las webquest

La nueva entrada de hoy va dedicada a otro recurso llamado WEBQUEST y el cuál también se crea por medio de internet.

Éste se puede crear a través de tres portales diferentes que son:
La herramienta que yo he utilizado para crear mi webquest ha sido http://phpwebquest.org/ y la cual es fácil de utilizar y bastante intuitiva también. Simplemente tienes que tener una idea previa para motivar a tus alumnos y llevarla a cabo a través del programa. Ésta se divide en cuatro bloques básicos que son: introducción, tareas, proceso, evaluación y conclusión. 

El único problema que he tenido y el cual me ha retrasado en esta publicación ha sido que el programa no me dejaba alinear el texto de mi webquest y sigo sin poder conseguirlo, ya que cuando clico para alinear no se realiza la acción. Por lo tanto, veréis que en mi webquest el texto está sin alinear pero que el resto de  la actividad está perfectamente. 

Ella trata sobre las plantas y los alumnos deberán investigar a través de cinco preguntas que los guiarán en su proceso de investigación. Además, les ofrezco una serie de enlaces para no dejarlos solos en el mundo de internet, ya que será un poco complicado para ellos encontrar información valiosa entre tanta. Por otra parte, ellos a parte de los enlaces pueden recurrir a su propio libro de conocimiento del medio, enciclopedias, etc. Por último, comentar que también tienen en la webquest lo que se valorará a la hora de evaluar su trabajo.

Finalmente, os adjunto el proyecto que cada alumno tendrá al final de toda la actividad y que resumirá todo el trabajo realizado:

Espero que os guíe en cualquier duda y os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario